El juicio por el robo y homicidio del policía retirado Pedro Ruiz, ocurrido en barrio Observatorio de nuestra ciudad, culminó el pasado lunes en la Cámara quinta del Crimen.
Los jurados populares encontraron culpables a Gabriel Sebastián “Negro Chucky” Murúa y Diego Valentín “Negro Diego” Cravero, quienes, el 21 de noviembre del 2020 abordaron a Ruiz cuando llegaba a su casa. Tras robarle su moto y sus pertenencias, le efectuaron dos disparos fatales.
Tanto los jueces como el jurado decidieron, por unanimidad, imponer la pena de prisión perpetua para ambos. “El resultado fue satisfactorio para este Ministerio Público, porque Cravero y Murúa fueron declarados coautores penalmente responsables de los delitos de robo calificado por el uso de arma operativa y homicidio calificado crimins causa”, dijo el fiscal Marcelo Fenoll.
Por su parte, la condena para el tercer imputado, Mario Raúl Bustos, fue de tres años y tres meses de prisión, por haber sido encontrado culpable de encubrimiento agravado por haber comercializado el celular de la víctima, robado por Cravero y Murúa.