En los últimos meses, la modalidad de «robos pirañas» tuvieron un papel protagónico en la ciudad de Córdoba, especialmente en el casco urbano. Por este motivo, la Policía realizó 22 allanamientos en los que se incautó una gran cantidad de teléfonos móviles y otros elementos.
Según un comunicado oficial la mañana de este sábado, efectivos policiales del Departamento de Robos y Hurtos realizaron las diligencias en los domicilios del barrio Colón, José Ignacio Díaz, 23 de Abril, Los Naranjos, San Roque, sección 1ra, 3ra y 5ta. Altamira, Ampliación Ferreyra, Observatorio, Bella Vista, IPV Villa Posee, Müller y Cupani.
El operativo se dio en el marco de los concurrentes hechos de seguridad que se vienen padeciendo en barrio Nueva Córdoba, la zona del Parque Sarmiento y alrededores. Las ordenes de explanación fueron emitidas por el Juzgado de Control 10 y contaron con la colaboración de la Fiscalía del Distrito I Turno V.
En este marco, el comisario Inspector Sergio Lezcano informó que tras el despliegue de los uniformados, se incautaron 25 teléfonos celulares y prendas de vestir vinculadas a las causas. No se notificó de personas demoradas o detenidas.