En la tarde del jueves se desató un incendio repentino y dramático en el local histórico «El Candil», ubicado en avenida Colón al 5448 de la ciudad de Córdoba. Las llamas surgieron en la cocina del lugar, conocido por sus lomitos y con una larga trayectoria en la zona.
La rápida acción de los Bomberos evitó que se propagara a comercios y viviendas cercanas, logrando sofocarlo y evitando víctimas fatales o heridos, con daños únicamente materiales.
Nicolás Leal, uno de los dueños, relató que el incendio se inició en las freidoras de la cocina y destacó que, a pesar de la situación complicada, los empleados salieron ilesos.
«Se prendió fuego una freidora, suelen estar percudidas por el aceite. Es una línea de fuego de seis freidoras de 50 litros de aceite cada una. Los chicos están todos bien. No alcanzó con los matafuegos de local y tuvieron que venir los bomberos», detalló en diálogo con El Doce.
«Pudo ser mucho peor. Se pudo haber incendiado más o el aceite le pudo haber explotado a uno de los chicos. Arrancamos el año bastante complicado«, se lamentó.