Continúa la preocupación entre los jubilados tras la decisión del Gobierno de recortar la entrega de medicamentos gratuitos y en la mañana de este jueves se vivió un momento de tensión y conmoción en una de las sedes del Pami de Córdoba cuando un jubilado intentó quitarse la vida luego de realizar un trámite en el lugar.
El hombre de 70 años se roció combustible e intentó prenderse fuego con un encendedor en la oficina ubicada en Av. General Paz, en el Centro de la ciudad. Inmediatamente, quienes estaban presentes al momento del hecho lograron detenerlo y fue atendido por un servicio de emergencias.
El lamentable suceso pone en manifiesto el profundo impacto emocional y social que están generando los recortes en los medicamentos para jubilados. La desesperación del hombre es un claro reflejo de la angustia que sienten miles de adultos mayores ante la incertidumbre de su acceso a tratamientos esenciales.
Un jubilado se rociócon combustible adentro del #PAMI en reclamo por el recorte de medicamentos.
El hombre fue atendido rápidamente por servicios de emergencia y está fuera de peligro.
«La gente está desesperada, necesita los remedios para hoy», dijo Luque, delegado UPCN. pic.twitter.com/ogQjHLqEO5— Pierina Propato (@Pierinapropato) December 5, 2024