Tres jóvenes fueron detenidos el día de ayer en Cosquín tras ser acusados de haber atacado sexualmente a una adolescente en el marco de una fiesta que se realizaba en un domicilio de la ciudad.
La víctima, una joven menor de edad, se presentó durante el fin de semana en compañía de su madre en la sede judicial de la localidad mencionada para denunciar que había sido agredida por varios varones en un domicilio.
El episodio habría ocurrido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves último durante una fiesta. Según los voceros oficiales, la adolescente se encontraba en el lugar junto a un grupo de varones, quienes le habrían suministrado alguna sustancia en su bebida sin su consentimiento y se habrían aprovechado de su estado para agredirla sexualmente.
Por el hecho, se ordenó la detención de tres individuos, dos mayores y un menor de edad, encontrándose en estado de investigación.
El caso avanza en la fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, desde donde se han adoptado distintas medidas procesales como la toma de testimonios.
Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que, para evitar la revictimización secundaria de la adolescente, se reservan los datos conforme los compromisos asumidos por el Estado Argentino.