Un turista mexicano murió en un coto de caza en Gualeguaychú, Entre Ríos, luego de ser atacado por un búfalo al que intentó matar disparándole con una escopeta.
El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre pero recién tomó estado público este martes, cuando fue dado a conocer por el diario mendocino. Mariano Canales Najjar era un abogado mexicano de 64 años, que había llegado a Entre Ríos para practicar la caza deportiva, especialidad en la que era aficionado, junto a otras tres personas.
El hombre se encontraba en un coto de caza junto sus amigos y un guía en Punta Carballo, región de Costa Uruguay Sur, Gualeguaychú. A ese lugar había llegado por referencias y había abonado los 500 dólares que cobran por la entrada.
En plena búsqueda de una presa, recorría un monte cuando se cruzó con un búfalo al que le disparó inmediatamente con un fusil 408. Lejos de desplomarse, el animal, que estaba a unos treinta metros, lo embistió con su cabeza y cornamenta, derribándolo en el acto.
Rápidamente, el guía abrió fuego sobre el bóvido y lo mató de cinco tiros.
Ante la urgencia, tanto el guía como las personas que estaban presentes comenzaron a pedir ayuda, pero la ambulancia no pudo llegar hasta el lugar donde se encontraba la víctima debido a la frondosa vegetación de la zona.
Gravemente herido y en estado de shock, fue evacuado en una camioneta y murió cuando era trasladado a un hospital de la zona. En principio, el cuerpo médico determinó que el hombre sufrió múltiples fracturas costales y en el esternón. También tenía hematomas retroperitoneales.
En este marco, la Federación Mexicana de Caza A.C. y otras agrupaciones vinculadas a esta actividad lamentaron lo sucedido. La organización que Canales Najjar presidía comunicó: “Enorme tristeza por la partida de un gran hombre y mucho mejor amigo”.