Un joven estudiante de 20 años murió en la tarde de este viernes tras desvanecerse mientras realizaba actividades en la pileta del Instituto Provincial de Educación Física (Ipef).
Según fuentes policiales, el joven se encontraba en la pileta de natación y, en circunstancias a establecer, se descompensó, comenzó a convulsionar y debió ser asistido por un servicio de emergencias.
Desde la Universidad Provincial indicaron en un comunicado oficial: «Con profundo dolor y tristeza, la Universidad Provincial de Córdoba informa el fallecimiento de un estudiante de 20 años, oriundo de Mayú Sumaj, del Profesorado de Educación Física de esta casa de estudios. El estudiante se encontraba realizando prácticas acuáticas en el natatorio de la Facultad de Educación Física Ipef y sufrió una descompensación. Fue asistido inmediatamente por las guardavidas, personal de emergencias y cobertura médica de la institución que se encontraba en el predio. Pese a las tareas de reanimación, los profesionales constataron su deceso»
Luego, el texto agrega: «La comunidad educativa de la Universidad Provincial de Córdoba se encuentra acompañando a los familiares y amigos del estudiante en este difícil momento. La UPC establece duelo y suspensión de todas actividades académicas y administrativas hasta el lunes 11 de septiembre de 2023 inclusive en las cuatro facultades de la Universidad Provincial».