Los habitantes de Villa Adela, Rosedal y Matienzo se llevaron una gran sorpresa cuando un globo aerostático sobrevoló el cielo y se vio luego obligado a realizar un aterrizaje forzoso en una vivienda de la calle Antártida Argentina al 4300.
Según trasciende, el insólito hecho fue causado por una pérdida de sustentación del aparato, es decir, se habría quedado sin gas. Las primeras versiones, indican que salió de Alta Gracia con varios pasajeros a bordo.
La situación, alertó a todos los vecinos de esa zona de Córdoba. Ni la policía, ni la PSA tenían registro del vuelo. Fue en este marco, que varios vecinos filmaron como la aeronave sobrevolaba las casas y también el momento en que aterrizó en el patio de una mujer de Villa Adela.
#URGENTE #Cordoba globo aerostático después de sobrevolar la ciudad cayó en el patio de una casa de Villa Adela, habló Silvia la dueña "escuché que me preguntaban se podía bajar y dije que sí" #Ahora confirman que los tripulantes no tenían autorización. Movil @radiomitrecba. pic.twitter.com/2TghpiJdLz
— Leonardo Guevara (@leoguevara80) December 13, 2022
La dueña de la casa relató en declaraciones a El Doce como fue el aterrizaje. «Sentí que estaban golpeando la puerta pero no sabía por qué. Vi gente afuera y veo que venía el globo cayendo, el chico venía ya gritando. Me dijo ‘señora, ¿puedo bajar?’ y no me quedó otra que decirle que sí. Se le había acabado el gas», contó.
«Tenían varios tubos pero ya no venía prendido. Dijeron que venían de Alta Gracia con otros muchachos que se largaron en paracaídas, el viento los traía», prosiguió.
Días random en Córdoba si los hay. Globo aerostático en plena mañana pic.twitter.com/JmS6cL5kFA
— Donnie Marko ☠️🐰 (@markverdever) December 13, 2022
Tras finalmente llegar a tierra, los pasajeros del globo lo desarmaron, lo metieron en una bolsa y lo cargaron en una chata. «Tomaron una gaseosa y se fueron», añadió la vecina. Según le dijeron, iban hacia la zona del Camino a unas 60 Cuadras de donde estaban.
«Los chicos estaban chochos, hasta los vecinos vinieron y se sacaban fotos», concluyó.