Un efectivo policial se encuentra detenido e imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” tras asesinado a un joven en barrio Parque de la Vega III en una presunta situación de robo.
Víctor Gustavo Calderón de 21 fue asistido en el Hospital Eva Perón pero no pudieron salvarle la vida ya que de acuerdo a la información oficial, su cuerpo registraba trece orificios de arma de fuego: 5 en el tórax posterior, 3 en miembro inferior, 3 en miembro posterior y 2 en tórax anterior derecho.
De acuerdo a las declaraciones del policía, el hecho sucedió cerca de las 23.20 de este martes cuando éste se encontraba de civil conduciendo en su moto hacia la casa de un conocido. Según el relato habría sido interceptado por dos hombres a bordo de otra moto.
El acompañante habría descendido del rodado para robarle el rodado mediante amenazas de arma de fuego por lo que el efectivo se presentó como tal y se produjo un intercambio de disparos. Tras recibir los disparos Calderón fue hospitalizado, mientras que el conductor de la moto se dio a la fuga.
A cargo del caso se encuentra la fiscal Liliana Copello del Distrito 4 Turno 4, quien confirmó: “Lo que sabemos es que dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían intentado sustraer el rodado a un personal policial y habría habido un intercambio de disparos entre el policía y los ladrones, por lo que resultó herido uno de ellos que fallece luego en un hospital próximo al lugar conducido por los familiares”.
Según explicó, el tiroteo estaría confirmado debido a que hubo una testigo que afirmó haber presenciado el momento en la intersección de las calles Cleto Aguirre y Pincen.
“Se han secuestrado dos armas reglamentarias del personal policial y otra que quedó en el lugar al igual que vainas de ambas armas de fuego. En este momento el personal policial ha sido imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y está detenido hasta tanto se aclare la situación”, agregó Copello.
En tanto, la madre del joven baleado explicó que en el momento del suceso se encontraba durmiendo por lo que desconocía lo sucedido y cuando llegó al lugar su hijo estaba “tirado, como muerto” a cuatro cuadras de su domicilio, momento en el que pidió asistencia para trasladarlo al hospital.