Una agente de 23 años denunció que fue encerrada en una garita de control caminero, donde dos efectivos policiales, de 35 y 40 años, abusaron sexualmente de ella, hecho que, según la denuncia, ocurrió en una ruta de la localidad de Brinkmann, en el departamento San Justo del este provincial.
Según informaron este martes fuentes judiciales la denuncia se había formalizado ante el fiscal de Delitos Complejos de la ciudad de San Francisco y luego derivada, por cuestión de competencia jurisdiccional, al fiscal de la localidad de Morteros, Juan Ávila Echenique.
Este fiscal caratuló a la causa como “abuso sexual simple, agravado por la función y condición de jerarquía superior”.
Las autoridades de la institución policial decidieron, preventivamente, el apartamiento de los dos efectivos denunciados mientras se sustancie el sumario administrativo policial y la investigación judicial, según indicaron las fuentes.
La denuncia de la mujer policía, según lo que se conoce hasta el momento, sostiene que junto a los dos denunciados cumplía guardia en un puesto de control policial caminero en las cercanías de Brinkmann, en la intersección de las rutas 1 y 7.
Según la denunciante, en ese lugar fue encerrada en la garita por sus dos compañeros y manoseada hasta que pudo liberarse el ataque, escapar y más tarde hacer la denuncia ante la policía y en la sede judicial de San Francisco.