Un hombre de 35 años fue asesinado de un balazo en el pecho durante una pelea entre vecinos en el partido bonaerense de Merlo, y las autoridades buscaban hasta a esta tarde a un sospechoso de haber cometido el crimen, informaron hoy fuentes policiales.
Todo comenzó en horas de la tarde de ayer, cuando personal policial del Comando Patrulla del distrito recibió una denuncia al teléfono de emergencias 911, en la cual se hacía referencia a un enfrentamiento a disparos entre varias personas, en el cruce de las calles Garmendia y Enrique de la Carcova, en el mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense.
Al arribar al lugar, los policías entrevistaron a un joven, que se encontraba herido por un disparo de arma de fuego en una de sus piernas, quien señaló que minutos antes había mantenido una discusión por viejos conflictos barriales con cuatro hombres.
A unos 200 metros de ese punto, los pesquisas localizaron el cadaver de un hombre de 35 años, quien habría recibido un disparo cuando pasaba por el lugar.
Como consecuencia de lo ocurrido, vecinos del barrio comenzaron a increpar a los policías que habían acudido al lugar, lo que hizo que los funcionarios tuvieran que posponer el traslado del cuerpo de la víctima, quien todavía no fue identificado.
A su vez, los investigadores incautaron en la escena del hecho dos vainas servidas de pistolas 9 milímetros.
Por su parte, peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al fallecido y, a simple vista, determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en parte superior de la región torácica.
En base a diferentes datos que se aportaron al sumario, personal policial de la subcomisaría del distrito, en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona, realizaron ayer por la noche dos allanamientos para dar con el paradero de los atacantes, pero los mismos dieron negativo.
En ese contexto, las autoridades continuaban buscando intensamente hasta esta tarde a los autores del crimen.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, a cargo de los fiscales Javier María Ghessi y María Silvana Bonino.