Una vez más, vecinos del barrio Marqués de Sobremonte en la ciudad de Córdoba se vieron involucrados en un acto de hurto tras la pérdida de la carga de un camión que volcó en la ruta nacional 9, en la Variante Juárez Celman.
En esta ocasión, el camión, un Scania que transportaba 30 toneladas de azúcar en packs de un kilo, se vio involucrado en un siniestro vial en el ingreso a la Circunvalación a la altura de Marqués, donde el conductor perdió el control del vehículo y terminó volcando contra el guardarrail de la curva de acceso a la circunvalación, cayendo al barranco.
Un grupo de aproximadamente 10 vecinos se acercaron al camión volcado con carretillas y se dedicaron a saquear la mercadería, aunque el conductor no pudo precisar la cantidad exacta de packs de azúcar que se llevaron.
Ante esta situación, intervino la Guardia de Infantería, la Policía Caminera y un patrullero del Comando de Acción Preventiva (CAP) para controlar la situación.
Este no es el primer caso de saqueo en la zona, ya que hace aproximadamente un año, un incidente similar ocurrió cuando un camión de la Coca Cola volcó y los vecinos también se robaron la carga. En aquella ocasión, el suceso sucedió en pleno día y los residentes de Marqués de Sobremonte se organizaron rápidamente para apropiarse de la mercadería derramada.