Atari, una de las consolas pioneras en la industria de los videojuegos, anunció el lanzamiento de una recopilación de más de 90 títulos jugables que repasan si rica historia vinculada al entretenimiento de grandes y chicos, de generaciones enteras.
Con motivo de celebrar sus 50 años, la legendaria Atari anunció el proyecto Atari 50: The Anniversary Celebration, una recopilación de juegos que repasan su historia, incluidos seis juegos inéditos que reversionan los títulos clásicos de la compañía. Se espera que lleguen a fin de año y sean compatibles con todas las consolas que hoy están vigentes.
Atari fue fundada en 1972 y, desde entonces, comenzó a ganar popularidad en la industria del videojuego arcade, primero con el juego Pong de 1972 y, sobre todo, con su consola Atari 2600 en 1977, hasta el polémico lanzamiento del videojuego de ET en 1982.
Este título apenas contó con tiempo para su desarrollo, lo que repercutió en su calidad final (al punto de esconder los cartuchos no vendidos) y en las cuentas de la compañía, que fue escindida dos años después.
Para su 50° aniversario, Atari se asoció con el estudio Digital Eclipse, responsable de otras recopilaciones como la del 30 aniversario de Street Fighter y la Disney Afternoon Collection. Entre los títulos que ambas marcas recopilarán están la saga Swordquest, la secuela con gráficos 3D de Haunted Houses y VCTR-SCTR, Asteroids y Tempest. También se suman Neo Breakout, Quadatrank y Yar’s Revenge.
Por un lado, la cuarta y última entrega de la saga Swordquest, la secuela con gráficos 3D de Haunted Houses y VCTR-SCTR, título arcade basado en vectores que afirma combinar el gameplay de Asteroids y Tempest.
Por otro, la recopilación incluye el título Neo Breakout, que asegura combinar el estilo de Breakout y Pong con gráficos modernizados, además de Quadatrank, una nueva entrega de la saga que mezcla características de los juegos originales con nuevos modos, como el multijugador.
El último título inédito que incluye la colección es la reimaginación de Yar’s Revenge, que permitirá al jugador alternar entre los gráficos originales y una versión más modernizada de los mismos. Además, Atari destaca que 50: The Anniversary Collection cuenta con entrevistas a diseñadores y desarrolladores, además de artworks originales en alta resolución, entre otros contenidos exclusivos.