La aplicación de mensajería de WhatsApp no podía dejar de lado la revolución que tuvo la Inteligencia Artificial durante este año, por lo que lanzó una nueva actualización que incorpora un botón para interactuar directamente con un chatbot de Meta.
Hace unos días, dicha tecnología había sido incorporada en Instagram y Facebook para editar vídeos o generar imágenes, pero en el caso de WhatsApp, la empresa de Mark Zuckerberg añadirá esta función a las ya anunciadas: chats de voz para grupos grandes, la posibilidad de ocultar la dirección IP en las llamadas y ocultar el «escribiendo» en los chats.
La novedad del chatbot aparecerá como un ícono en la parte inferior derecha, encima del que permite crear una nueva conversación, donde con solo pulsarlo se podrá acceder directamente a asistentes de inteligencia artificial dentro de la aplicación.
Hasta el momento, esta nueva actualización fue confirmada únicamente para los usuarios de Android, mientras que quienes tengan iPhone deberán esperar algunas semanas más para disfrutar de la actualización.