La filial local de Samsung anunció la llegada de sus nuevos modelos de heladeras y lavarropas Bespoke AI, una línea que combina inteligencia artificial, conectividad SmartThings y diseño, que promete mayor rendimiento, eficiencia energética y personalización.
Heladeras: frescura prolongada e inteligencia
De producción nacional y disponibles en tres capacidades de 384, 407 y 457 litros respectivamente, todas con freezer superior, estas heladeras se caracterizan por su compresor Digital Inverter con 20 años de garantía, sistema No Frost, conectividad wifi y compatibilidad con la app SmartThings para disponer de un completo control remoto.
Los usuarios pueden gestionar la heladera desde cualquier lugar, ajustando la temperatura, activando modos como Power Cool, recibiendo notificaciones de puerta abierta, recordatorios de vencimiento de alimentos y reportes de consumo energético.

Entre sus funciones más destacadas se encuentran:
- Optimal Fresh+: cajón con temperatura independiente y cuatro modos de almacenamiento que según la firma prolonga la frescura de los alimentos hasta el doble de tiempo, ayudando a reducir el desperdicio y mantener la calidad por más días.
- AI Energy Mode: algoritmos inteligentes que optimizan el funcionamiento del compresor y el sistema de descongelación, con el cual promete ahorrar hasta un 10% de energía y reducir el consumo eléctrico sin comprometer lo que se encuentra en la heladera.
- SpaceMax: paredes más delgadas que suman hasta 20 litros adicionales de capacidad interna, ofreciendo más espacio para almacenar compras grandes sin aumentar el tamaño del electrodoméstico.
- Active Fresh Filter: según la compañía elimina el 99,99% de bacterias dañinas y reduce olores, para un ambiente más higiénico y seguro para conservar los alimentos.
- Power Cool: enfría rápidamente alimentos y bebidas al presionar un botón.
Lavarropas: cuidado inteligente y eficiente
El nuevo lavarropas de carga superior Bespoke AI de 11 kg integra motor Digital Inverter con 20 años de garantía, conectividad SmartThings y funciones de inteligencia artificial con las cuales promete un cuidado superior de las prendas.

Sus tecnologías clave incluyen:
- AI Wash: detecta automáticamente el peso y la suavidad de los tejidos, ajustando la cantidad de agua, la intensidad de agitación y los tiempos de lavado y enjuague para brindar hasta un 25% más de cuidado de la ropa, preservando su textura y durabilidad.
- Ecobubble con BubbleStorm: genera burbujas que disuelve el detergente 2,5 veces más rápido, logrando una limpieza profunda con hasta 50% menos de energía y 14% menos de agua.
- SmartThings Laundry Care: permite recibir recomendaciones personalizadas, optimizar ciclos y monitorear el estado del lavado en tiempo real desde el celular, brindando comodidad y control desde donde el usuario se encuentre.
Control con SmartThings
La plataforma SmartThings centraliza el control de los electrodomésticos en un único lugar: el celular, la tableta o incluso el smartwatch. Su app, compatible con múltiples dispositivos y ecosistemas, permite sincronizar las heladeras y el lavarropas Bespoke AI, brindando una experiencia de gestión remota personalizada.
Estos lanzamientos son el reflejo de nuestra visión de un hogar donde la innovación, el diseño y la eficiencia se encuentran en perfecta armonía en la que cada innovación que presentamos genera un impacto real en la vida de las personas, señaló Matías Luchetti, gerente de Producto de la línea hogar en la compañía.