El mundo se ve muy diferente cuando uno cambia el ángulo de perspectiva. Antes que se popularizaran los drones y en pequeña escala lo mostró de manera magistral el personaje de Robin Williams en ‘La sociedad de los poetas muertos’ cuando se paró sobre su escritorio y sus alumnos hicieron lo mismo en sus pupitres.
Hoy, la tecnología amplió las posibilidades de captura de imágenes y lo que antes sólo podía concretar un fotógrafo desde un helicóptero, está al alcance de quien quiera y pueda invertir en un drone.
Las imágenes captadas con estas cámaras voladoras no dejan de sorprender y ya existen varios concursos que las premian. Uno de ellos son los ‘Drone Photo Awards‘ creados en la ciudad de Siena, Italia, los cuales se presentan del siguiente modo:
Siena Awards es un proyecto independiente que nace del sueño de hacer de Siena y su territorio la capital internacional de la fotografía; un gran curador de eventos exclusivos que tienen como objetivo incluir e involucrar a grandes fotógrafos internacionales, amateurs, talentos emergentes, entusiastas y todos aquellos que aman la cultura.
Es un proyecto que crea simbiosis entre su territorio y el mundo de la fotografía internacional, buscando siempre la excelencia para entusiasmar al público.
La singularidad de los Premios Siena reside en su constante búsqueda de la vanguardia y la creación, en el entorno ideal, de emociones intensas, positivas y siempre nuevas, que son las que alegran, unen y permiten al público y a los participantes superar distancias, culturas y objetivos diferentes. Los Premios Siena te esperan en Siena, la capital del mundo de la imaginación.
Estas son las fotos premiadas en la edición 2025 de este galardón: