Una de las críticas más frecuentes de los usuarios de climatizadores apunta a la calidad del aire que se respira durante jornadas enteras en espacios cerrados.
Apuntando a solucionar esta problemática la marca de electrodomésticos Hisense presentó su modelo de aire acondicionado Fresh Master cuya característica diferencial para competir en el mercado radica en su promesa de mejorar la calidad del aire interior, además de refrescarlo, gracias a su sistema de presión micro positiva, que aseguran que reduce la concentración de dióxido de carbono (CO2) y aumenta los niveles de oxígeno en el hogar. Su tecnología se denomina Air Quality LED Display y con ella los usuarios pueden controlar la calidad del aire y activar la función de purificación cuando sea necesario.
Desde la firma revelan que este equipo incluye una tecnología (Hi-Nano) capaz de liberar una corriente de iones para eliminar bacterias y virus. Además, la función WiFi Control es posible manejar el aparato de forma remota desde el celular, ideal para quienes quieren llegar a casa y encontrar la temperatura justa.
Contra el aire viciado
El Fresh Master introduce aire renovado del exterior, reduciendo los niveles de CO2 y aumentando el oxígeno en la habitación, afirma su fabricante. Con un volumen de aire fresco de hasta 40 m³/h, produce un ambiente saludable, ideal para enfrentar los cambios de temperatura tan característicos del clima argentino.
Su filtro HEPA es un aliado para quienes sufren de alergias, ya que evita el ingreso de bacterias, polen y partículas de polvo (PM2.5). Además, protege contra insectos y escombros, especialmente útil durante los veranos calurosos cuando las ventanas suelen permanecer abiertas.
Cómo funciona
Este climatizador detecta la calidad del aire en tiempo real y mediante su luz indicadora revela si el ambiente está bien (verde), regular (amarillo) o necesita purificación urgente (rojo) frente a lo cual será necesario activar la función de aire fresco.
Además, su modo AI SMART se adapta a las condiciones del ambiente, regulando la velocidad del ventilador y el modo de funcionamiento (calefacción o refrigeración) según la temperatura de la habitación.
La tecnología Dual Self-Clean elimina polvo y evita la formación de moho, gracias a su sistema de secado interno que funciona durante 30 segundos después de apagar el equipo.
En cuanto a su eficiencia energética cuenta con un sistema Inverter que incrementa el rendimiento del equipo hasta un 25%, logrando un ahorro de energía del 30%.
Todos los climas
Con inviernos que en algunas zonas pueden ser gélidos y veranos sofocantes, el equipo promete funcionar de acuerdo a las necesidades de los hogares argentinos. Su modo de calefacción especial mantiene una temperatura mínima de 8 °C, evitando que la casa se enfríe demasiado, incluso si afuera hace -15 °C. Y si llega una ola de calor, desde la empresa aseguran que el equipo seguirá funcionando aunque la temperatura exterior sea de 45 °C.