La inteligencia artificial está cada vez más presente en la vida diaria, escalando a grandes y rápidos niveles. A pesar de ser considerada muchas veces como algo negativo e invasor, puede llegar a proporcionar soluciones a problemas que cotidianamente los resuelven las personas con mucho trabajo.
La medicina es uno de los ámbitos donde la Inteligencia Artificial se está introduciendo de manera positiva, proporcionando atención a los pacientes, diagnósticos e incluso tratamientos.
Esta tecnología ha conseguido un avance en la rehabilitación y mejora de quienes han pasado por un accidente cerebrovascular (ACV), creando pantalones que ayudan a recuperar la movilidad, la fuerza y función motora.
Esta innovadora prenda fue desarrollada en Morrello Clinic, Reino Unido, por un centro de fisioterapia en Newport (Gales) y le pusieron el nombre de «Neuroskin».
En cuanto al funcionamiento de este dispositivo, Jakko Brouwers, director clínico de Morrello, contó: “Hay una computadora principal que se usa en una especie de camiseta y el dispositivo viene con ocho tallas de pantalones de mujer y ocho tallas de pantalones de hombre, más una variedad de tallas de pantuflas”.
El pantalón incluye también parte del tronco superior del cuerpo y estimula los músculos atrofiados a través de pequeñas descargas eléctricas que son enviadas a las piernas.