La Feria Internacional de Artesanías es uno de los eventos comerciales y culturales más importantes de Córdoba, logrando persistir por casi 40 años. Este año se realizá la edición número 38 y, por primera vez, tendrá como sede el espacio Forja Centro de Eventos.
Luego de que en 2020 se debió suspender por el contexto sanitario, este año se anunció que se realizará del 26 de marzo al 4 de abril con todos los protocolos necesarios para recibir al público general. De esta manera, cuenta con el aval del gobierno provincial y municipal de Córdoba para su concreción, con todas las medidas de prevención requeridas para que los visitantes puedan disfrutar del paseo turístico, comercial y cultural más importante del interior del país.
La Feria, sostienen sus organizadores, es «un lugar donde se conjugan la labor experta de artesanos de técnicas muy variadas, expositores del espacio urbano y una gran propuesta comercial. A ello se suman las miles de personas que nos visitan todos los años».
Ernesto Halac, director de Modus, empresa organizadora de la Feria, sostuvo: «La Feria Internacional de Artesanías es el evento más importante de la Semana Santa de Córdoba y el público merece poder volver a disfrutarla con la misma seguridad y libertad con la que recorre shoppings, teatros y cines, entre otros espacios».
En total serán alrededor de 700 stands, dentro de los cuales habrá más de 250 artesanos de todas las provincias del país, más de 200 expositores en el espacio urbano y otros más de 200 en el sector comercial, lo que conformará un recorrido único e imperdible para todos los gustos y edades.
Halac también comentó que «nuestros artesanos expositores están ansiosos por volver a presentar sus producciones nuevas y de gran calidad a los visitantes de la feria y nosotros estamos felices de poder brindarles esta oportunidad».
En el sector de artesanos, el público podrá adquirir objetos valiosos, auténticos y con la impronta artística de los mejores artesanos del territorio argentino. Habrá trabajos realizados con todas las técnicas a las que tiene acostumbrado este circuito, como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otros.
El sector urbano, en tanto, reunirá productos novedosos e innovadores en cuanto a diseño y originalidad, como indumentaria, objetos de decoración, accesorios, curiosidades y mobiliario, entre otros; mientras que el tradicional sector comercial tentará a los presentes con oportunidades gastronómicas regionales, tendencias, ropa y juguetes, entre otros.
El predio estará abierto al público de 15 a 22, con excepción del Viernes Santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22. El valor de la entrada general será de $200 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $150 (lunes 28, martes 29, miércoles 30). Menores de 8 años no pagan. Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito.