En medio de un verano con algunas lluvias pero también días de mucho calor y a pleno sol, los ríos y lagos de Córdoba reciben a los turistas de la mejor forma en sus balnearios y paradores ofreciendo buena música, shows en vivo, actividades recreativas, gastronomía y coctelería de primer nivel.
Las refrescantes aguas de algunos destinos son ideales para organizar los mejores planes de verano, disfrutando del día con un mate en mano y los pies en el agua. Cuando cae el sol, se empieza a sentir el hambre y la buena música solo puede ser acompañada por un trago bien fresco.
Estos tres paradores brindan todo tipo de comodidades para no cargar con muchas cosas, así como propuestas de entretenimiento y deportes náuticos con vistas a los lagos y ríos más lindos de Córdoba.
Playa Chic
A orillas del Lago Piedras Moras en la ciudad de Almafuerte, Playa Chic ofrece todo lo que se pueda ocurrir: locales gastronómicos y comerciales en una especie de mini shopping al aire libre, muchas opciones de deportes, juegos para niños, eventos culturales y espectáculos en vivo.
Pese a esta gran cantidad de atractivos del parador, lo más lindo del lugar son sus playas de arena blanca que se posicionan como un nuevo destino turístico cada vez más elegido por quienes vienen a la provincia y también para cordobeses que se toman algunos días para vacacionar.
Playa Chic tiene alternativas para todas las edades. En lo que respecta al deporte, se puede practicar paddle y fútbol fusión en sus canchas, deportes náuticos como kayak, vela, surf y paddle watch o simplemente salir a correr o alquilar bicis. A su vez, se destacan otras actividades como el yoga y la meditación.
Locales de distintos rubros que van desde la indumentaria a la decoración y los autos rodean el parador, a lo que se suma el sector gastronómico con opciones para todos los gustos y preferencias: pizzas, parrilla, minutas, comida vegana, pastelería, entre otras. Y para tomar se puede elegir entre una amplia variedad de tragos, vinos, cervezas u otras bebidas.
Junto a las playas del lago y sus atardeceres de fondo empiezan a hacerse presentes Djs y artistas para dar paso a una noche llena de música y fiesta. Más tarde, en el sector de eventos Chic Music se realizan fiestas cachengue, electrónicas con Djs de renombre, fiestas de disfraces y sunset de distintas marcas casi siempre con personalidades del espectáculo como invitados.
El acceso al parador es gratuito y solo se cobra estacionamiento a un valor de $1.500 (a mediados de enero).
Tío Joe Beach
“El parador más hermoso de las Sierras de Córdoba”, así define Franco Rossi, dueño del Tío Joe Beach, al complejo turístico que tiene 25 años de antigüedad y fue fundado para una generación de jóvenes deseosa de diversión diurna en los alrededores del río San Antonio.
Ubicado en Mayu Sumaj, a 10 km de Villa Carlos Paz, en un predio que es un pulmón verde de 64 hectáreas con bosque nativo y acceso al río, el parador ocupa 5 hectáreas y promete mucha diversión durante todo el verano.
El complejo cuenta con tres playas que son distintos espacios, cada uno ofrece lo suyo: asadores, pileta y diversas actividades recreativas.
El primer sector tiene asadores, mesas, sillas, reposeras y sombrillas para estar en total comodidad disfrutando de un buen almuerzo. Se puede ingresar con comida y bebida.
Un segundo sector que es el principal con una gran pileta, solarium, restaurante con variadas alternativas de platos y la playa de arena blanca con una increíble olla para nadar a pocos metros del lugar, donde se puede navegar en kayak.
Por último, la tercera playa, entre medio de las otras dos, es un espacio de Monster que cuenta con una mega tirolesa, puentes aéreos, una palestra de 9 metros para escalar, minigolf, tiro con arco y flecha y canchas de vóley y fútbol.
“La gente nos describe como un all inclusive porque hay animación todos los días, música, Djs, competencias de baile con premios, muchas actividades y todos los fines de semana vienen bandas a tocar en vivo”, destacó Rossi a Hoy Día Córdoba.
El parador está abierto todos los días de 10 a 20 horas y el ingreso a mediados de enero tiene un valor de $4.500 por persona que incluye el uso de todas las instalaciones y el estacionamiento. Menores de 5 años no abonan ingreso.
Jarana
Uno de sus tres paradores se encuentra en Villa Rumipal, un lugar de encuentro frente al lago para todos los que quieran disfrutar de un momento en familia o con amigos mientras se contemplan los hermosos atardeceres donde el sol, las montañas y el lago parecen un verdadero retrato.
Jarana ofrece distintos servicios en entornos naturales únicos, acompañados de música en vivo y la mística jaranera que caracteriza el lugar. También cuenta con una carta gastronómica y de bebidas de primera calidad, en la que se destacan sus pizzas de masa madre, hamburguesas y cervezas.
Brinda un ambiente relajado, pet friendly y con hamacas paraguayas para descansar frente a la asombrosa vista del lago. Además, los fines de semana se nutren de propuestas artísticas y eventos con marcas, Djs y sunsets hasta la madrugada.
Desde las 11 de la mañana el parador se encuentra abierto para ir a pasar el día y disfrutar de todas sus propuestas. El acceso tiene un valor de $2.000 para los autos y $1.000 para las motos y embarcaciones.