La senadora Cristina Kirchner reveló que su hija Florencia Kirchner, de 29 años, tiene «severos problemas de salud» por «la persecución feroz a la que fue sometida» y que es atendida en La Habana, en Cuba. «El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud», explicó.
La ex mandataria difundió un video de casi cinco minutos a través de sus redes sociales en el que explicó la situación. Según contó, Florencia Kirchner fue a la capital cubana en diciembre último, invitada a un festival de cine para la presentación del documental El camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado, coguionado por la joven, y que en una consulta médica «le indicaron que debía empezar un tratamiento».
En febrero, según relató Cristina Kirchner, Florencia volvió a La Habana a hacer un curso de cine. «Sin embargo, no pudo siquiera iniciarlo porque cuando llegó, luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente», dijo la ex presidenta.
«Debieron evaluarla nuevamente y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión, por el momento, ya que por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo», agregó.
“Les pido a los que nos odian o que nos ven como enemigos, que por favor se metan conmigo”, concluye el video.