El móvil que trasladaba al presidente Alberto Fernández y su comitiva fue agredido por grupos anti minería hoy en Chubut. El mandatario había arribado a la provincia para para visitar las zonas arrasadas por los incendios. La policía del lugar no dio abasto y la combi presidencial terminó dañada con vidrios rotos mientras se retiraba del lugar.
Están más preocupados por la minería que otra cosa”, dijo Alberto Fernández en diálogo con la prensa cuando fue consultado por las intensas protestas que se estaban desarrollando en el lugar por parte de grupos antimineros. Es un tema de la provincia, no es un tema mío, es un tema que tienen que resolver los chubutenses”.
Cuando le preguntaron por sobre quiénes serían los responsables de los incendios expresó: «No lo sé, pero hay que encontrar y castigarlo con toda seguridad, porque el daño que ha hecho ha sido increíble».
Luego del breve diálogo, intentó retirarse del lugar y las agresiones se intensificaron entre empujones y gritos. De esta manera, las fuertes protestas entre los grupos de apoyo al presidente y el colectivo que está en contra de la megaminería, terminó golpeando y tirando objetos al móvil presidencial con la comitiva que lo acompaña.
La policía no dio abasto ante la embestida a la combi, y manifestantes rompieron dos vidrios traseros del vehículo mientras se trasladaba con el presidente y equipo a bordo.