La Human Society International (HSI) sorprendió al mundo con una campaña para mostrar la realidad de un conejo llamado Ralph cuya única función en la vida es ser sometido a pruebas de laboratorios de productos de cosmética.
Se trata de Save Ralph” (Salven a Ralph) y está narrado como si fuese un documental en el que un conejo habla a cámara contando su experiencia, que toma como si fuera justamente lo normal” porque otros miembros de su familia también lo han hecho.
El cortometraje fue una idea original del director ganador de un Oscar Taika Waititi y contó con la participación de reconocidos actores como Zac Efron, Olivia Munn y Ricky Gervais, quienes prestaron sus voces a algunos de los personajes.
¡Ayuda a Ralph y a muchos otros animales que todavía se utilizan en todo el mundo para realizar pruebas cosméticas!”, escribió la ONG en su cuenta de Instagram al publicar oficialmente el video, que ha sido compartido por muchos usuarios de las redes sociales en las últimas horas para que llegue a todas partes.
En el mismo posteo, informan que la experimentación con animales sigue siendo legal en el 80% de los países”, y aparte, han mencionado el hecho de que el objetivo en realidad está puesto en Brasil, Canadá, Chile, México y Sudáfrica, además de 10 naciones ubicadas en el sudeste asiático, principales artífices de estas prácticas.
HSI es una organización no gubernamental cuyo objetivo es proteger a los animales y poder ayudar a mejorar su estilo de vida, al mismo tiempo que busca implementar prácticas más humanas” y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del cumplimiento de las leyes relacionadas a esta temática.