Cait Oakley, que reside en North Saanich (Canadá), se hizo viral por salvar a su adorable mascota de un peligroso animal cuando amamantaba a su bebé. Debido a su gesto, la joven recibió los aplausos de miles de usuarios en redes sociales.
A través de la cuenta @frankythegoose, se compartió una dramática escena grabada por el sistema de seguridad del hogar de la familia. El video de TikTok comienza con la gansa llamada “Frankie” en la puerta principal de un hogar.
De repente, aparece un águila calva, que rápidamente agarra a “Frankie” e intenta a volar con ella. Sin embargo, Oakley, dueña del animal, grita y sale corriendo de su vivienda en ropa interior mientras sostiene a su pequeña de cuatro meses.
Afortunadamente, el depredador no logra llevarse a su presa y deja caer a una asustada “Frankie”. Según la descripción del clip, la familia había “perdido tres pollos en la última semana”. Por ello, la madre de tres hijos inicialmente pensó que el culpable era un halcón hasta que fue testigo del ataque contra su gansa.
“Frankie” terminó ilesa luego del ataque. “Ella está totalmente bien, súper atrevido, como siempre”, precisó Cait Oakley.
Asimismo, Oakley comentó que la encantadora gansa “es como mi cuarta hija. Me sigue por el patio, nos mordisquea la ropa como regalo. Es una presencia tan grande”.