El ente Córdoba Obras y Servicios (COYS) y la Secretaría de Educación entregaron hoy mochilas a todos los alumnos y alumnas de primer grado de las 38 escuelas municipales.
Se trata de 2.280 mochilas están desarrolladas por la empresa cordobesa Moebius, a partir del descarte de industrias textiles que llegan a los Centros Verdes de nuestra ciudad operados por el COyS.
En cuanto a su fabricación, explicaron que se trata de retazos descartados de la fabricación de asientos de autos y de la fabricación de paracaídas. Los mismos tenían como destino final el predio de enterramiento.
Desde la Municipalidad de Córdoba expresaron que buscan evitar el descarte de telas y a la vez reducir el impacto de la extracción de nueva materia prima para el desarrollo de las mismas.
De esta manera, el descarte se transforma en accesorios de utilidad para el uso cotidiano, como mochilas, bolsos, carteras, riñoneras, porta notebooks, materas y maletines, entre otros.
En este marco, Victoria Flores, titular del COyS, expresó: “El círculo de la economía circular por el que trabajamos en la gestión del intendente Martín Llaryora cierra cuando esos retazos de la industria textil se transforman en productos agregando valor con empresa local que hacen de residuos los insumos de la cadena productiva y que en este caso además mejoran la vida de niños y niñas de nuestro sistema educativo municipal”.