Un increíble caso conmocionó a Perú. Una mujer estaba por ser sepultada cuando, de pronto, comenzó a golpear el ataúd. Sus familiares escucharon los ruidos, abrieron el cajón y se dieron cuenta de que aún estaba con vida. No obstante, falleció tras ser llevada a un hospital
El inusual hecho ocurrió el martes en la provincia peruana de Chiclayo. Los familiaraes de Rosa Isabel Céspedes Callaca, la habían velado luego de que se confirmara su muerte, tras un accidente en la vía Chiclayo-Picsi, en Lambayeque.
Los seres queridos de la mujer trasladaban el féretro por el sector de nichos del cementerio y, de repente, comenzaron a escuchar ruidos extraños. Al corroborar que los mismos provenían del ataúd, decidieron abrirlo y así descubrieron que Rosa aún estaba viva: la mujer tenía los ojos abiertos y se evidenciaba que tenía signos vitales.
En ese momento, el encargo del cementerio, Juan Segundo Cajo, llamó a empleados de cementerio y a la Policía para informar sobre esta situación. “Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento fui a mi oficina y he procedido a llamar a la policía”, relató Cajo.
La joven fue trasladada en el féretro hasta el Hospital Referencial de Ferreñafe. Los médicos la examinaron y confirmaron que efectivamente tenía signos vitales, aunque eran muy débiles. Entonces, procedieron a conectarla a las máquinas del centro de salud y se registró una leve mejoría, pero unas horas después falleció.
Luego de que se confirme su deceso, los familiares de la mujer expresaron su indignación y pidieron que desde el centro médico den una explicación sobre por qué fue declarada muerta, en primera instancia. “Queremos saber porque ayer mi sobrina reaccionó, llevándola ya para enterrarla. Ahí tenemos los videos, donde el cajón, ella lo empuja, lo toca”, manifestó una de las tías de la joven.
Asimismo, la señora agregó que cuando su sobrina llegó al hospital, tenía cinco de pulso. Es por ello que buscan conocer si la mujer “estuvo en coma durante su velación”. En ese sentido, no descartan realizar una exhumación del cuerpo de la mujer para conocer la verdadera razón de su muerte.
El caso es investigado por la Policía local. La principal hipótesis que manejan por el momento es que fue personal del Hospital Regional de Lambayeque, en donde fue atendida la desconectaron, declararon su muerte sin la correcta revisión y enviaron su cuerpo a la morgue.
A ese establecimiento médico llegó la mujer luego de sufrir un accidente de tránsito en donde su cuñado también murió a causa de las graves lesiones sufrida. En tanto, sus tres sobrinos que viajaban con ellos aún permanecen internados y se encuentran en un estado de salud delicado.