Talleres cerró una fase de grupos de ensueño con una victoria 1-0 ante la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile. La T terminó segundo en el grupo H de la Copa Libertadores, siendo la primera vez que un equipo cordobés logra pasar a los octavos de final en este torneo.
El gol solitario de Matías Esquivel fue suficiente para que El Matador sume su primera victoria como visitante en la actual edición. Luego de un lateral, el fuerte zurdazo cruzado de El Chino rompió la resistencia de Sebastián Pérez en el mejor momento del local en el partido.
Con esta victoria, Talleres alcanzó los 11 puntos y se clasificó por primera vez a los octavos de final. Expectante del sorteo del próximo viernes donde puede llegar a enfrentarse a River o Estudiantes, ambos primeros en sus grupos.
Por el lado de los Cruzados, la derrota de Sporting Cristal ante Flamengo en el Maracaná les aseguró el tercer puesto en el grupo y el premio consuelo de la Copa Sudamericana.
Caixinha: “Me gustó todo el equipo”
El director técnico de Talleres, Pedro Caixinha, celebró el buen rendimiento y el resultado positivo que obtuvo su equipo anoche en Chile al derrotar a Universidad Católica por 1 a 0, que lo dejó en la segunda colocación del Grupo H.
La ‘T’ ya había asegurado su pase a los octavos de final, y en el juego disputado en la capital chilena ratificó su buen momento en la competencia internacional: “En el segundo tiempo cerramos atrás y los jugadores entendieron muy bien”, agregó el DT portugués.
“Ahora a descansar, el lunes arrancamos de vuelta y a esperar el debut de la Liga que será de local. No sabemos el fixture pero sí que vamos a comenzar de local”, se extendió el entrenador, que llegó al club a mitad del semestre, poco días antes del inicio de la Copa Libertadores, y agregó: “cuatro partidos con el arco en cero no es sencillo”.