lunes 23 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Día de la revolución

El país celebró otro aniversario de la gesta de Mayo

En los discursos predominaron los llamados a la unidad para enfrentar la crisis social

Redacción Por Redacción
26 de mayo de 2022
El país celebró otro aniversario de la gesta de Mayo

El aniversario de la Revolución de Mayo se celebró en todo el país con diferentes actos encabezados por las autoridades locales, donde la crisis política y social que azota al país atravesó de diferentes maneras los discursos.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó por ejemplo que su administración tiene “un compromiso irrevocable con la transformación” de la provincia, en un discurso donde abordó elípticamente las diferencias en el Frente para la Victoria (FdT). “Gobernar es pensar en los que menos tienen, en los demás, y tenemos un compromiso irrevocable con la transformación profunda de la provincia”, señaló Kicillof después de participar del Tedéum oficial en La Plata. “Hoy tenemos que pensar en los demás. De eso se trata la construcción de la Patria”, enfatizó el gobernador.

Al otro lado de la General Paz, en Capital Federal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le imprimió un tono de campaña al acto por el 25 de Mayo, al llamar a “preparar el terreno para transformar la Argentina”. “Hoy es un día para mirar en perspectiva. Tenemos un gran país, mucho para crecer. Estamos pasando una situación difícil. Es un día para recordar que tenemos un potencial enorme”, sostuvo el mandatario porteño, que convocó a “confiar en la Argentina y tener esperanza”.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, pidió a su vez “terminar con las grietas” al encabezar el acto oficial en esa ciudad. “No es momento de exacerbar grietas que tanto mal nos están haciendo”, expresó Gay, quien consideró que “vivimos en una sociedad que tiene apremios, necesidades, ilusiones rotas, que viene aspirando a un futuro mejor, pero ese futuro mejor lo vamos a construir entre todos y con estos valores: patriotismo, compromiso y democracia, valorando la libertad”.

Al sur del país, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó los festejos con un acto donde rindió honores al personal de salud que estuvo al frente de la pandemia del coronavirus, y recordó que en los acontecimientos de 1810 “participaron mujeres y hombres”. Al norte, su par de Formosa, Gildo Insfrán, también recordó “a los hombres y mujeres que lucharon para liberarse de los lazos coloniales y construir la soberanía nacional” y llamó a estar “más unidos nunca”; mientras que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, convocó a honrar la fecha patria “pensando en un futuro de desarrollo, progreso y de inclusión social. Es un deber que todos tenemos para que en estos tiempos tan complejos podamos estar a la altura de las circunstancias y programar y vivir en una sociedad con tolerancia, respeto y diálogo”, enfatizó.

El tucumano Osvaldo Jaldo encabezó el martes a la noche el tradicional chocolate patrio y el izamiento de la bandera argentina, con vecinos y turistas en la Plaza Independencia, después de dos años sin que se realizara el acto por la pandemia. De forma similar, en Mendoza el gobierno local organizó una velada con un gran concierto de la Orquesta Filarmónica y, en la previa, un mapping (proyección visual) en la fachada del Teatro Independencia, para recibir al nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Nueva convocatoria de Fernández

El presidente Alberto Fernández compartió ayer al mediodía un locro con trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde hizo un llamado al Frente de Todos para que “estemos unidos para que esa derecha maldita nunca más vuelva a la Argentina”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, dijo el jefe de Estado en el Club Nahuel, donde participó de un almuerzo organizado por el Movimiento Evita.

“Los primeros que tenemos esa obligación de unirnos en la diversidad somos los que decimos ser parte de un movimiento nacional y popular”, aseveró Fernández, quien advirtió que “el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí” y manifestó que “podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.

“Esa unidad es primordial, porque enfrente tenemos la amenaza de siempre, la amenaza de los que gobernaron cuatro años e hicieron caer el salario real 20 puntos, la amenaza de los que condenaron a la pobreza a millones de argentinos, la amenaza de los que piensan que el trabajo es un costo y hay que abaratarlo, de los que dicen que los que trabajan no tienen derecho a ser indemnizados si los despiden”, remarcó Fernández.

Temas: 25 de mayoAlberto FernándezDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Declaraciones. Adorni vinculó el cierre de Fate con la “vieja política” y defendió el rumbo económico

23 de febrero de 2026
El presidente Javier Milei encara una semana con el foco puesto en el cierre de las extraordinarias.
Nacional

Reforma laboral. El Gobierno comienza una semana centrada en el cierre de las sesiones extraordinarias

23 de febrero de 2026
Los trabajadores de FATE en una marcha al Congreso.
Nacional

Conflicto. Tensión por el cierre de Fate: el Gobierno se reúne con la empresa y el gremio del neumático

23 de febrero de 2026
La oposición en alerta por versiones de un proyecto del Gobierno para alentar la publicidad del juego online
Nacional

Oposición. La Coalición Cívica busca frenar en Mendoza los cambios a la Ley de Glaciares

22 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

En 60 días se empezará a ver la estructura del Infinito Arena.

Infinito Arena. Cristian Martin: En 60 días veremos el estadio saliendo hacia arriba

Por Eduardo M. Aguirre
23 de febrero de 2026
0

Una conductora está grave tras chocar contra un poste

Siniestro vial. Una conductora está grave tras chocar contra un poste

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Crecida,

Temporal. Crecida del río: cierran puentes entre Mina Clavero y Cura Brochero

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Altas Cumbres

Siniestro vial. Despiste y vuelco en la ruta de las Altas Cumbres

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Córdoba apuesta a la Jornada Única para transformar la educación

Inscripciones abiertas. Córdoba apuesta a la Jornada Única para transformar la educación

Por Julieta Rojas
22 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Desalojaron a más de 1000 personas en siete fiestas clandestinas y otros eventos

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Alerta por tormentas en Córdoba: prevén ráfagas de hasta 70 km/h, granizo y fuerte caída de agua

2 horas atrás
Fútbol

La UEFA suspendió provisionalmente a Prestianni tras la grave acusación de Vinícius

2 horas atrás
Economía y Negocios

Nuevo arancel del 15% de Estados Unidos: ¿qué impacto tendrá en las exportaciones argentinas?

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.