La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó ayer que envió al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) la solicitud de un aumento tarifario que resulta de la aplicación de la fórmula de actualización trimestral, correspondiente a los dos primeros trimestres del año en curso.
La novedad, en esta oportunidad, es que, a diferencia de los pedidos anteriores de la firma, la suba solo alcanzará a los grandes consumidores y no afectará el precio final de la factura para los pequeños consumidores, tales como las casas de familia, beneficiarios de la tarifa social, general o de servicios.
“La actualización tarifaria promediará un 9,16% para los Grandes Consumos y un 5,25% para las Cooperativas según sea su nivel de tensión. Cabe aclarar que el resto de las categorías tarifarias (Casa de Familia, Tarifa Social, General y Servicios) no serán alcanzadas por esta actualización”, precisaron en un comunicado desde Epec, en el que acompañaron el cuadro tarifario con las actualizaciones que enviaron al Ersep para su pronta aprobación. Superada la audiencia pública y la evaluación del ente regulador, comenzará a regir la nueva tarifa.