Leonardo Uliarte, el padre de Brenda –una de los dos detenidos por el atentado contra Cristina Kirchner- aseguró que la joven, de 23 años, fue «manipulada» por su pareja, Fernando Sabag Montiel, quien apuntó con un arma a la cabeza de la vicepresidenta y la gatilló. «Ella no tiene noción de lo que le está pasando», sostuvo en declaraciones a la prensa.
“A ella no le interesa la política, por eso me parece muy raro que haya hablado de la corrupción. Esa no es ella”, señaló Uliarte, sobre las declaraciones de su hija días antes.
Además, el padre de la joven señaló algunos hechos traumáticos que sufrió la joven en su vida: “Brenda fue abusada cuando era chica, yo lo sabía. Se la quité a la madre cuando tenía cinco años”, reveló. “Estoy contando todo lo que realmente es. Nadie se imagina lo que pasó, es una buena chica, muy sufrida. Se le murió la abuela, ahí también sufrió muchísimo, porque mi mamá era como su madre”, contó el padre.
“Hace dos años se murió su hijo, mi primer nieto. El nene nació con problemas, ese fue un trauma muy grande para ella”, señaló Uliarte. “Estaba con psicólogo y dejó de ir. Ella es muy inteligente, iba a la facultad, cuando le preguntaba cómo estaba me dijo que andaba bien”, aclaró el hombre.
Por su parte, Eduardo, tío de Brenda Uliarte, sostuvo, «ella vive como en una nube, siempre fue así, se retrotrajo con todas las cosas que le pasaron en la vida porque fue ultrajada desde niña y hace dos meses perdió al hijo que tenía días de vida», sostuvo en diálogo con Ari Paluch por la AM550.
Sobre la relación entre la joven y Fernando Sabag, quien está detenido tras ser acusado de intentar dispararle a la vicepresidenta, Eduardo señaló: «Lo vi dos o tres veces en la puerta del negocio de mi hermano y me pareció un personaje muy extraño».
Hace tan solo algunas horas el papá de Brenda había manifestado que era «ultrakirchnerista» y que sin dudas fue «influenciada» para cometer este hecho: «Ella es una chica sana, no está educada así y cuando la jueza le tome indagatoria se va a dar cuenta que no tiene nada que ver, que estaba manipulada».
La joven declaró ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y sostuvo que no participó del ataque, pero pese a eso seguirá detenida al igual que su novio que si se negó a declarar.