El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Cobos, adelantó esta tarde que en el Gobierno «se están pensando medidas tendientes a estabilizar la economía», luego de participar de un almuerzo del interbloque de Cambiemos con el presidente Mauricio Macri y miembros de su Gabinete en la residencia de Olivos. El legislador se pronunció así en declaraciones a la prensa al retirarse de la quinta, y agregó que el Presidente «está repuesto de la derrota» sufrida en las primarias y «en carrera» para las elecciones generales de octubre.
Macri recibió a los legisladores del oficialismo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y senador peronista Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula del jefe de Estado. Entre otros integrantes del bloque oficialista estuvieron también el jefe de bancada, Luis Naidenoff y los senadores Osvaldo Basualdo y Lucila Crexell, ambos incorporados recientemente a las filas de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta.
El encuentro del oficialismo se da en un clima incierto, marcado con una suba del dólar y del riesgo país. La divisa se disparó hoy 2,5% y cerró a $60,17 en una rueda en la cual el Banco Central de la República Argentina (BCRA) renovó sus intervenciones con ventas de reservas y dispuso una medida para que los exportadores vendan divisas con el fin de aumentar la limitada oferta en la city.
La moneda norteamericana terminó a un promedio de $56,27 para la punta compradora y $60,17 para la vendedora, con lo que tuvo un incremento de $1,51 frente a la jornada anterior. En Banco Nación, operó a $60; mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de Banco Ciudad y Macro a $61. El dólar mayorista, por su parte, trepó $1,80, al ubicarse en los $58,10.