Un hecho insólito ocurrió en un vuelo en España cuando una mujer simuló estar en trabajo de parto, aterrizaron de emergencia para atenderla y allí 28 inmigrantes escaparon del aeropuerto.
El episodio sucedió en el aeropuerto El Prat de Barcelona cuando empleados de servicios técnicos recibieron el llamado de un avión de la compañía Pegasus PC652 Casablanca, que provenía de Estambul y que debía aterrizar de emergencia por un parto.
Dentro de la aeronave había 228 pasajeros que vivieron con tensión el momento y, luego de la aprobación por parte de los expertos de la torre de control para aterrizar, el avión aterrizó y en ese momento se desató el problema.
En la pista ya estaban la espera dos móviles de la Guardia Civil, uno de la Policía Nacional y ambulancias para atender a la mujer embarazada, tal como indica el protocolo.
Aun así, cuando comenzó el descenso de la pasajera, 27 inmigrantes escaparon a toda velocidad hacía diversas zonas del aeropuerto con la idea de conseguir asilo de manera ilegal.
Por el trabajo de las autoridades policiales se pudo detener en el aeropuerto a 14 personas, incluida la mujer embarazada, quién fue derivada a un centro médico donde se evaluó que todavía no estaba en trabajo de parto, por lo que fue dada de alta y enviada a la Comisaría.
Allí se la notificó que está acusada por provocar «desórdenes públicos por presuntamente fingir que está de parto», mientras que aún quedan otras 14 personas por ser capturadas y ya se dio aviso a las autoridades nacionales sobre la situación.