El miércoles, la delegación Córdoba de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se había declarado en estado de alerta y amenazado con la realización de medidas de fuerza en el primer servicio de este jueves.
En una escueta comunicación, el gremio que conduce Carla Esteban señaló ayer que la medida se tomó luego de recibir una comunicación por parte de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) en la que se les informó que no se completarán el depósito de los sueldos correspondientes al mes de agosto. «Los empresarios nos informan el no cumplimiento de la totalidad de los depósitos del sueldo que se tienen que abonar el cuarto día hábil. Por lo tanto, UTA Córdoba se declara en estado de alerta y no descarta una medida de acción directa con los primeros servicio del día jueves (por hoy)”, indicaron desde el gremio.
Sin embargo, Tolosa aseguró en declaraciones radiales que “en el día de hoy se estaría acreditando el pago de haberes a los conductores, ayer se pagó una parte. Legalmente, cumplimos en pagar durante el cuarto día hábil del mes».
Cabe destacar que desde el domingo rige un aumento en el valor del transporte urbano de pasajeros, que se elevó a 31,90 pesos, luego de la decisión tomada por la Municipalidad frente a la falta de fondos para hacer frente al acuerdo paritario firmado meses en Buenos Aires.
De cualquier manera, apenas conocido el incremento, los empresarios reiteraron que era “insuficiente” y pidieron que al menos el precio llegara a 34 pesos.