El alero cordobés Leandro Bolmaro permaneció entre los suplentes de Utah Jazz que el lunes por la noche le ganó un partidazo como visitante a su exequipo, Minnesota Timberwolves, por 126 a 125, en partido correspondiente a la fase regular de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los dos equipos tienen ajustados récords negativos en la temporada, ya que mientras Utah acumula 23 victorias contra 24 derrotas, Minnesota agrupa 22 triunfos frente a 23 caídas.
La gran estrella de esta jornada de lunes en la máxima liga basquetbolística del mundo fue el alero de los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este, Jayson Tatum, que convirtió 51 puntos en la victoria como visitante de su equipo sobre Charlotte Hornets por 130 a 118.
También fue notable la producción del base de los Golden State Warsriors, Stephen Curry, que marcó 41 tantos en el triunfo como visitante de su equipo frente a Washington Wizards casi por el mismo resultado anterior: 127 a 118.
Por su parte, LeBron James anotó 48 puntos en el triunfo de Los Angeles Lakers sobre Houston Rockets por 140-132, y se acerca al record de Kareem Abdul-Jabbar quien suma 38.387 tantos en la historia como el máximo anotados de la liga, en una nueva jornada de la NBA. James además sumó otro datos notables en su carrera ya que sumó su centésimo partido con 40 o más puntos y pasó a convertirle a 29 de 30 equipos -en la liga al menos- 40 puntos.