El argentino Diego Schwartzman (25º en el escalafón mundial de la ATP), avanzó ayer por la madrugada a la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia, que se juega en Melbourne, al vencer al ucraniano Krutykh (188) por 6-4, 6-7 (6-8 el tie break), 6-3 y 7-6 (7-5).
El tenista porteño necesitó de tres horas y 55 minutos para vencer a su rival ucraniano. En la segunda ronda jugará ante el estadounidense J.J. Wolf (66), quien superó al local Jordan Thompson por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-5.
El Peque utilizó un vendaje en la pierna izquierda por un problema en el aductor que viene arrastrando desde el ATP 250 Auckland y que lo tuvo en duda para Australia hasta último momento.
Además de Schwartzman, los argentinos en la segunda ronda del cuadro masculino son Francisco Cerúndolo (30) y Tomás Etcheverry (79), mientras que en el femenino avanzó a segunda la rosarina Nadia Podoroska, quien tendrá como próxima rival a la bielorrusa Viktoria Azarenka, dos veces campeona en Australia.
En tanto, quedaron eliminados en esta primera ronda los argentinos Federico Bagnis y Pedro Cachín, al ser derrotados por el británico Daniel Evans y el español Pablo Carreño Busta, respectivamente.
Bagnis (90) cayó ante Evans (27) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4, en tres horas y 29 minutos, mientras que Cachín (59) fue derrotado por Carreño Busta (15) por 7-6 (7-4), 6-1 y 7-6 (7-3), en 128 minutos.
Triunfo de Djokovic
El serbio Novak Djokovic tuvo un regreso triunfal al Abierto de Australia, donde no se le permitió jugar hace un año por no vacunarse contra el coronavirus, con la ovación del público en su contundente victoria sobre el español Roberto Carballés Baena.
El exnúmero uno del mundo y campeón del primer Grand Slam del año en nueve oportunidades le ganó en la primera ronda a Carballés por 6-3, 6-4 y 6-0. Su rival en la segunda fase saldrá del ganador del partido entre el francés Enzo Couacaud y el boliviano Hugo Dellien.