El seleccionado argentino masculino de handball perdió ayer con su par de Alemania, ganador del Grupo E, por 39 a 19 por la segunda ronda del Mundial que se desarrolla en Polonia y Suecia.
El partido se jugó en la ciudad polaca de Katowice, y los Gladiadores, dirigidos por el DT Guillermo Milano, tuvieron a Pedro Martínez Cami como el máximo goleador del equipo en el partido con cinco anotaciones.
En la primera parte, la superioridad del combinado europeo fue arrolladora y terminaron yéndose al descanso 24 a 11, un resultado muy difícil de remontar.
Si bien en el complemento el combinado nacional salió mejor, no pudo achicar la diferencia que se había creado en la primera parte.
De esta manera, Argentina sumó su tercera derrota en el certamen luego de las caídas en las primeras dos fechas ante Países Bajos, por 29 a 19, y Noruega, por 32 a 21. La única victoria del seleccionado nacional fue en la última fecha ante Macedonia del Norte por 35 a 26.
Por su parte, Alemania logró su cuarta victoria consecutiva en el certamen luego de ganar la zona E con seis puntos: venció a Argelia (37-21); Serbia (34-33) y Qatar (31-27).
Los Gladiadores volverán a jugar el sábado próximo ante Serbia desde las 11.30, y luego, el lunes, se medirán con Qatar.