Por 97-62 fue la victoria de San Martín ante Atenas en Corrientes el domingo por la noche. El Rojinegro dominó el partido de principio a fin. La figura fue Phil Henry que anotó 22 puntos. También se destacaron Solanas con 21 y García con 12. En la visita fue el máximo anotador Blake con 11.
Tras un inicio parejo, San Martín hizo pesar su localía e invicto en su casa y pudo sacar rápidamente 12 puntos de diferencia. Con Santiago Ferreyra (5) y Philip Henry (10) desde el perímetro y Javiez Saiz (6) en la zona pintada. Atenas falló nuevamente en ataque y no pudo controlar al rival en defensa. El Rojinegro llegó a sacar máxima de 16 (28-12). El primer cuarto finalizó 28 a 16.
En los segundos diez no hubo muchos cambios, el local mantuvo la ventaja y hasta llegó a estirarla aún más, se fue a 18 (46-28). La rotación del banco y pese al esfuerzo de los chicos más jóvenes tampoco fue solución para Elian Villafañe, DT de Atenas. A diferencia de otros partidos, no hubo un buen comienzo de juego y desde temprano tuvo que correr desde atrás. Al descanso fueron 46 a 30.
Los dos cuartos siguientes se jugaron con un partido ya sentenciado. San Martín amplió diferencia y se aprovechó del desconcierto de la visita. Con este triunfo, los dirigidos por Diego Vadell mantienen su invicto en el Fortín Rojinegro en lo que va de la temporada (10 partidos).
Atenas seguirá en Corrientes para enfrentar hoy a Regatas y luego viajará a Formosa para visitar, el jueves, a La Unión.