La conmoción se apoderó de la localidad de La Calera tras el hallazgo ayer sin vida del cuerpo de la pequeña de cuatro años que era buscada desde el sábado, cuando su madre alertó a la Policía por su paradero. El cadáver de la niña, identificada como Bella Ailín Quevedo Villa, fue encontrado en horas de la mañana en el cauce del río Suquía en las inmediaciones del barrio Villa El Diquecito. Fuentes policiales señalaron además que los buzos del personal asignado a la búsqueda hallaron el cadáver a dos metros de profundidad.
El sábado, su madre, Yohana Figueroa (26), había difundido el caso por las redes sociales tras hacer la denuncia pertinente ante la Policía, al no poder encontrarla.
Luego del cruel final, personal de las fuerzas de seguridad comenzaron con las investigaciones pertinentes a los fines de establecer qué es lo que ocurrió con la menor de edad.
En tal sentido se espera que en los próximos días se lleve a cabo la correspondiente autopsia que podría dar indicios concretos para la resolución del caso.
Joven detenida
Por otro lado, una joven madre de 19 años fue detenida en Carlos Paz luego de la muerte de su beba recién nacida. El caso que investiga la fiscal Jorgelina Gómez tomó estado público el jueves, cuando vecinos de San Antonio de Arredondo advirtieron a la Policía sobre la hallazgo de lo que se pensaba era un feto en el patio de una casa.
Sin embargo, ante las primeras averiguaciones, los investigadores se dieron con que en realidad se trataba del cuerpo de una beba recién nacida. La joven, en tanto, fue trasladada al hospital Sayago, donde se constató que hacía poco que había dado a luz.
Además, los resultados de la autopsia practicada al cuerpo revelaron que la beba había nacido con vida. Por lo tanto, la fiscal ordenó la imputación de la joven por homicidio calificado y dispuso su traslado a la cárcel para mujeres en Bouwer. No obstante, Gómez también dispuso una serie de medidas para determinar si la joven, cuya identidad no fue dada a conocer por razones legales, intentó practicarse un aborto. La situación también suscitó la intervención de organizaciones feministas y colectivos de mujeres que renovaron el reclamo por el aborto seguro, legal y gratuito.