miércoles 22 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Bullrich y Milei intentan polarizar de cara a octubre

Ambos candidatos presidenciales se diferenciaron respecto a la Ley IVE

Redacción Por Redacción
16 de agosto de 2023
Bullrich y Milei intentan polarizar de cara a octubre

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y su rival de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, salieron a polarizar rotundamente ayer en pos de la seducción del votante de derecha de cara a la primera vuelta de octubre, a la vez que descartaron toda posibilidad de alianza en la provincia de Buenos Aires para vencer al candidato a la reelección y gobernador de Unión por la Patria (UxP), Axel Kicillof.

La primera en arrojar la piedra fue Bullrich, quien salió a diferenciarse de la iniciativa impulsada por Milei para realizar un plebiscito para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada en 2020. “Los países tienen que respetar los procesos legales. Aquellas leyes que se han votado son leyes que están vigentes. Vas a paralizar el país entero si haces un plebiscito por sí o por no. En este momento necesitamos la urgencia de salir adelante económicamente”, dijo Bullrich, quien también afirmó que su coalición le “presta atención” al “cambio climático” y remarcó que si gana las elecciones priorizará “la educación, la seguridad y la economía”.

“El tema no es estar a favor o en contra del cambio climático, existe. El tema es cómo se procesa la economía en relación a eso”, indicó la candidata presidencial, y agregó que “hay que prestarle atención”. Vale recordar que el candidato libertario calificó en reiteradas ocasiones a la problemática climática como “una mentira del socialismo”. “Estamos convencidos de que ahora nuestro votante va a volver a votarnos masivamente y vamos a hacer una gran elección. Milei sacó sólo un punto y medio por encima de nosotros”, agregó Bullrich, quien consideró que “no habrá ningún voto de JxC que se vaya del espacio”.

Por fin, Bullrich cruzó al líder de LLA porque “está atacando” a su marido, Guillermo Yanco, a quien el diputado liberal acusó de ser “responsable” de que un grupo de familiares de víctimas de la Amia lo increparan durante un acto. “No quiero discutir con Milei. Quien conoce a mi marido, que lo está atacando con total y absoluta injusticia, sabe que es una persona absolutamente transparente que no se mete en política. Acusarlo de haber sido responsable de lo que pasó en la Amia el día del acto es una injusticia”, sostuvo y agregó que el líder de LLA actúa con “una total y absoluta falta de ética”.

La respuesta no tardó en llegar y Milei consideró que Bullrich “es menos que mi segunda marca”. “Eso de sumar los votos de Bullrich con los de Larreta… te diría que el votante de Larreta está más cerca de irse con (el candidato oficial, Sergio) Massa que de quedarse con Bullrich. Y si Bullrich se quiere radicalizar, teniendo para elegir por el mismo precio la marca de primera y la marca falsa y cinco veces inferior en calidad, comprás la primera marca”, opinó Milei, quien ratificó que está “en contra” de la IVE porque es “un militante declarado del pañuelo celeste” e insistió en que, si es electo, va a convocar “a un plebiscito” para ver si la sociedad quiere eliminar la norma. “Que elijan los argentinos porque todo ese proceso (de aprobación de la IVE) estuvo bastante viciado. Entonces, si los argentinos creen en el asesinato de un ser humano indefenso en el vientre de la madre, bueno… ¿Cómo puede ser un derecho ganado matar un ser humano?”, planteó.

Críticas unánimes a la idea de plebiscito

La propuesta de promover un plebiscito para eliminar la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) unificó a prácticamente todos los espacios en las críticas al candidato de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Desde el oficialismo, la respuesta vino de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau (UxP), quien explicó que “los derechos no se plebiscitan. No podemos volver al pasado”.

A su vez, la candidata a presidenta por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, pidió a las mujeres “despertar y volver a tomar la calle” ante la propuesta del líder de LLA.

“Las mujeres y disidencias nos tenemos que despertar y volver a tomar la calle porque son muchos agravios, ataque y reacción patriarcal como para que sigamos en silencio”, arengó Bregman en un diálogo radial.

Del lado legal, el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez explicó que el plebiscito no está incluido en la Constitución Nacional y que la Carta Magna “prohíbe hacer una consulta popular en materia penal”, mientras que “en el caso puntual del aborto lo impiden tratados internacionales de derechos humanos suscriptos por la Argentina”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasElecciones 2023Javier MileiPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La ministra y candidata Laura Jure en un acto de PU.
Córdoba

Elecciones 2025. Laura Jure: El ajuste y el esfuerzo lo han hecho las familias, los trabajadores y los jubilados

22 de octubre de 2025
Caputo asegura que el esquema de bandas del dólar se mantendrá post-elecciones
Nacional

Declaraciones. Caputo asegura que el esquema de bandas del dólar se mantendrá post-elecciones

22 de octubre de 2025
La vía forma parte de un corredor estratégico con orientación Oeste–Este en los departamentos Marcos Juárez y Unión.
Córdoba

Obras. La Provincia anunció la rehabilitación de la ruta que une Isla Verde y Monte Maíz

22 de octubre de 2025
Scott Bessent y Luis Caputo
Nacional

Posibilidades. Advierten que Caputo negociaría con Bessent mayor acceso de EE.UU al uranio argentino

22 de octubre de 2025

Noticias más leídas

¡Mucho Cuidado con los Estafadores!

Entrevistas. ¡Mucho Cuidado con los Estafadores!

Por Jorge Vasalo - Especial
21 de octubre de 2025
0

En Córdoba, Milei encabezó una caravana entre el apoyo de sus seguidores y protestas por su llegada

Tensión y fervor. En Córdoba, Milei encabezó una caravana entre el apoyo de sus seguidores y protestas por su llegada

Por Redacción
21 de octubre de 2025
0

Acto de Milei en Córdoba: periodistas de diversos medios fueron atacados durante la cobertura

Agresiones. Acto de Milei en Córdoba: periodistas de diversos medios fueron atacados durante la cobertura

Por Redacción
22 de octubre de 2025
0

Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios”

Nobel de economía 2008. Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios”

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Mariana Lens

"Desconexión voluntaria". Apareció la joven argentina que viajó a España por trabajo

Por Redacción
22 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Estados Unidos ataca lancha de supuesto cártel de drogas

6 minutos atrás
Rugby

Los Pumas se reencuentran en Londres para preparar la “exigente Ventana de Noviembre”

9 minutos atrás
Córdoba

Laura Jure: El ajuste y el esfuerzo lo han hecho las familias, los trabajadores y los jubilados

2 horas atrás
Nacional

Caputo asegura que el esquema de bandas del dólar se mantendrá post-elecciones

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.