El senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, criticó el desempeño de la candidata presidencial de esa misma coalición, Patricia Bullrich, en el debate realizado el domingo pasado en Santiago del Estero. También apuntó contra la venta del “modelo cordobés” que realizó el gobernador y postulante a jefe del Estado nacional, Juan Schiaretti.
“Fue una gran oportunidad que no se aprovechó”, consideró Juez. Para el titular del Frente Cívico –que integra el comando de campaña junto a Mario Negri y Rodrigo de Loredo- Bullrich no puso el suficiente énfasis en su exposición frente a las cámaras de televisión. “Me parece que a Patricia le faltó energía, fuerza y centralidad en el discurso”, evaluó en declaraciones al diario Alfil.
“El peronismo nos había regalado un escenario ideal. Arrancó la semana (Silvina) Batakis con el nombramiento de su marido y de la numeróloga, después el caso (Julio Rigau) Chocolate y el oscuro financiamiento de la campaña, y la terminó con (Martín) Insaurralde, el protegido de Máximo (Kirchner) y el mimado de Cristina (Kirchner)”, repasó Juez.
Además, señaló como una ventaja previa para JxC la vinculación del postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, con “la derecha del sindicalismo”, en referencia a Luis Barrionuevo. El ex candidato a gobernador cargó también contra Schiaretti, y se quejó del “coqueteo” de Bullrich invitándolo a integrarse a la alianza, en el futuro.
En el debate, Schiaretti hizo permanentes alusiones a su gestión gubernamental en Córdoba, con una frecuencia que tuvo muchas repercusiones irónicas en las redes sociales. A propósito de eso, Juez descalificó la manifestación del gobernador. “Fue un espanto, se cree que todos son estúpidos”, disparó. “Habló con un alto nivel de impunidad y nos faltó el respeto”, arremetió.