El argentino Manuel Andújar conservó el liderazgo de la categoría de cuatriciclos y los hermanos Kevin y Luciano Benavides cedieron una posición en la clasificación general de las motos, disputada ayer la quinta etapa del Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita.
El bonaerense Andújar (Yamaha) llegó al desierto de Shubaytah, desde la ciudad de El Hofuf, en el tercer puesto, tras una hora, 53 minutos y 35 segundos para recorrer los 188 kilómetros cronometrados del día. El brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha), ganador de los primeros dos parciales, recuperó su performance y se impuso en la etapa de 654km. en total, con un registro 2m.26s. menor.
En motos, el campeón argentino Kevin Benavides (KTM) quedó fuera de los 10 primeros puestos, concluyó en el decimotercer lugar, y cayó al quinto de la clasificación global, cuyo liderazgo recuperó el botsuano Ross Branch (Hero). Dos veces ganador del Dakar (2021 y 2023), el salteño del equipo Red Bull KTM cruzó la meta con 5m.35s. de retraso sobre el vencedor del día, el chileno Pablo Quintanilla (Honda), quien fue secundado por el francés Adrien Van Bereven (Honda) y el australiano Toby Price (KTM).
El noveno puesto de ayer fue para su hermano menor, Luciano Benavides, ingresado 4m.22s. más tarde que el trasandino. En la general, el piloto de Husqvarna tuvo un retroceso del sexto al séptimo lugar. Sin embargo, el argentino confirmó al llegar al vivac que deberá cambiar el motor de su unidad, lo que implicará un cargo de 15 minutos al final de la próxima etapa que puede complicar su situación en la general.