Durante todo el año, el Parque del Kempes es el lugar elegido por los vecinos para realizar todo tipo de actividades. Una de ellas, es la de disfrutar de las clases de gimnasia aeróbica.
La propuesta deportiva y recreativa comienza el próximo lunes a partir de las 18.30 hasta las 20:30 y se brindará los días lunes, miércoles y viernes.
Además de ser una actividad gratuita, es abierta a todas las edades y sin inscripción previa.
Para participar, los interesados deben acercarse a la estación aeróbica, situada en la explanada de la segunda rotonda del Parque, de la mano ubicada del lado de la vera del río.
La actividad está a cargo de la profesora Mariana Arónica y tiene como objetivo generar hábitos deportivos y saludables en la comunidad durante todo el año.
Además de disfrutar del entorno natural que ofrece el gran pulmón verde que tiene la ciudad en la zona norte.
Arónica puntualizó sobre las clases: “Es un espacio, para todos, para que vengan a desenchufarse, a encontrarse mediante el movimiento del cuerpo y su entrenamiento. Está bueno porque es una forma de cortar la rutina y además te trae beneficios para la salud”.
El cronograma de actividades cuenta con entrenamiento funcional cardiovascular, aerobox, trabajo intervalado, en pareja, individual, GAP, aerolatino, y trabajos posturales. También se trabajan ejercicios diferenciados por lesión o problemas de columna y ejercicios que requieren el uso de elementos.
Además, se aprenden bailes con ejercicios de pasos básicos en salsa, merengue, bachata, cha cha cha, y mambo (ritmos latinos). También, coreografías marcadas de salsattón, zumbattón y reggaettón.