El médico sanitarista y director de la jurisdicción de la Cuenca del lago San Roque, Emilio Iosa, acusó al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, de obstruir las tareas de limpieza del lago San Roque.
“Debido a la decisión del municipio de Villa Carlos Paz que ha optado de forma unilateral, inconsulta e injustificada, cerrar el paso de los camiones con cianobacterias al Centro Ambiental, hace días que estamos cargados sin poder depositar. Durante siete u ocho años el municipio de Villa Carlos Paz trabajó codo a codo junto a la Provincia en esta tarea, espalda con la espalda. Hasta ayer el lago era azul para el municipio y las tareas se hacían en conjunto con la Provincia ¿Me pregunto qué cambió? Resulta que ahora que existe una Autoridad de Cuenca creada por ley, no sólo deja de colaborar, sino que pareciera querer boicotear el trabajo de limpieza de nuestro lago”, reprochó.
Para Iosa, el gobierno que lidera Avilés “tiene una lectura equivocada de la voluntad del Gobierno de Córdoba y de la función de la Autoridad Cuenca”. “Solicitamos a la Justicia que se abra el Centro Ambiental para poder seguir realizando las tareas de mitigación como se venía haciendo”, remató.