La popular compañía de streaming Netflix anunció un aumento para sus tarifas en Argentina que incluye subas de hasta un 72% para su plan básico, 71,5% para su plan estándar y 67,3% para su plan premium. La empresa de streaming justifica el incremento como una medida para mejorar las opciones de entretenimiento. Los nuevos precios ya están detallados en la página oficial de la plataforma y aplican para los nuevos suscriptores.
El Plan Básico pasa de $2.499 a $4.299 con un precio final de $6.835 con impuestos, esta opción permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD. El Plan Estándar de $4.199 a $7.199 con un precio final de $4.247 con impuestos, que permite ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD. Por último, el Plan Premium pasa de $5.799 a $9.699 con un precio final de $15.421 con impuestos, una alternativa que permite ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.
Los clientes actuales serán notificados por correo electrónico 30 días antes de que el aumento se aplique a sus suscripciones, a menos que cambien de plan antes de eso.
Es importante tener en cuenta que los precios finales incluyen impuestos, lo que hace que el costo real sea aún mayor. Estos incrementos se justifican como necesarios debido a los impuestos aplicados sobre el consumo en dólares, que incluyen IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (30%), e Impuesto PAIS (8%).
“Los impuestos pueden variar según el país, el estado, el territorio y la ciudad, y se basan en las tarifas aplicables en el momento en que se realiza tu cargo de Netflix. Estas cantidades pueden cambiar con el tiempo y los requisitos fiscales locales”, explica la empresa en su web.
Además, Netflix advierte sobre el uso compartido de cuentas, indicando que cada cuenta está destinada a ser compartida solo entre personas que viven en el mismo hogar. Aquellos que no formen parte del hogar deberán suscribirse para tener su propia cuenta. Sin embargo, en Argentina, los titulares de cuentas con Plan Estándar o Premium pueden compartir Netflix con alguien que no vive con ellos, agregando un miembro extra a su cuenta, siempre que este se active en el mismo país donde se creó la cuenta titular.