Este fin de semana, en Singapur, se disputa una nueva fecha del Circuito Mundial de Seven de la World Rugby 2023-2024 con los Pumas, que ganaron tres de las seis fechas que se jugaron hasta el momento, pero que mostraron un nivel flojo en las últimas dos jornadas disputadas en Los Ángeles y Hong Kong.
El seleccionado albiceleste integra el grupo A junto a Australia, rival del debut, Nueva Zelanda y Canadá. De avanzar, como se prevé, podría consagrarse en esta fecha. El conjunto argentino, dirigido por Santiago Gómez Cora, lidera la tabla de posiciones con 94 puntos luego de tres consagraciones (Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver).
Su único escolta es Irlanda, con 86, pero sin ningún título. El podio lo completa Fiji, también sin victorias, con 76; mientras que Francia aparece 4° con 74, y Nueva Zelanda 5° con 73, tras ganar la última fecha disputada en Hong Kong.
La albiceleste se asegurará el primer lugar si llega a las semifinales, más allá de lo que haga el conjunto irlandés. Además, gracias a que cuenta con 298 anotaciones más que su escolta, de ubicarse en el quinto puesto es muy probable que también dé la vuelta olímpica sin importar la ubicación de Irlanda.
En caso de que los Pumas 7s no accedan a cuartos de final, al igual que en la fecha anterior en Hong Kong, los europeos necesitarán llegar a las semifinales para arrebatarles la corona.
El primer certamen de esta temporada fue en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y el campeón fue Sudáfrica tras vencer a la Argentina por 12 a 7. De allí en adelante, tres fechas consecutivas quedaron en manos de los Pumas 7s, que vencieron a Australia por 45 a 12 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), al mismo rival por 31 a 5 en Perth (Australia), y a Nueva Zelanda por 36 a 12 en Vancouver (Canadá).
En Los Ángeles (Estados Unidos) festejó Francia tras vencer a Gran Bretaña por 21 a 0, y en Hong Kong, Nueva Zelanda, luego de derrotar a los galos por 10 a 7. Al final de la etapa regular, los ocho mejores se clasifican a la Gran Final de Madrid (que podría antes conocer al campeón), mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto) se medirán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series. Los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal mayor del año siguiente.