La tensión que se vive en la Legislatura de Córdoba, lejos de aflojar, toma más dinámica aun después de las sesiones. Algo que pasó esta semana luego del debate por la ley de juego online y los cruces entre oficialismo y oposición.
La última deliberación pareció extenderse en redes sociales y tomó voltaje con un duro cruce entre dos peronistas: Miguel Siciliano, presidente del bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, y Federico Alesandri, de Creo en Córdoba.
Primero, Siciliano salió a apoyar a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ante los hechos de corrupción denunciados dentro de la Gendarmería Nacional (GNA). En su discurso, arremetió contra los “delincuentes disfrazados” dentro del cuerpo de seguridad. Las acusaciones se enmarcan dentro de una serie de evidencias que darían cuenta de una organización criminal conformada por funcionarios de la fuerza.
Los efectivos habrían cobrado sobornos para permitir el ingreso de mercadería ilegal y micro narcotráfico en la frontera nacional con Bolivia.Siciliano condenó los hechos a través de un proyecto presentado en la Unicameral cordobesa, para meter un dardo contra la oposición (con Luis Juez y Rodrigo de Loredo), que había pedido la renuncia de Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la Provincia.
“De manera contraria a lo que otros partidos políticos realizan en nuestra provincia, debemos más que nunca respaldar la institucionalidad de las fuerzas de seguridad ya sean nacionales o provinciales en su labor incansable de manera cotidiana en la lucha contra la inseguridad”, publicó Siciliano en la red social X.
“De respaldar a Bullrich no se vuelve!”, fue la dura respuesta de Alesandri al posteo del presidente del bloque oficialista. Lejos de dejarlo pasar, Siciliano le contestó. “Fedequerido… no entendés nada si afirmas eso! Me extraña de vos”, comenzó diciendo el oficialista.
Y agregó: “Acá no (se) trata de Bullrich o de Cristina Fernández de Kirchner, se trata de una institución llena de buena gente como es Gendarmería, que depende de Bullrich. Pero algunos, como vos en este caso, le tiran piedras desde el kirchnerismo a Milei, o desde los libertarios al kirchnerismo. Lo que deberían entender es que al medio hay gente”. “No sirve esto querido amigo. Hay que sacarse las remeras de la grieta y ponerse la camiseta Argentina. Es una pena que no puedas verlo”, cerró y le mandó un “abrazo grande” a Alesandri.