La primera semana de octubre se viene calurosa en Córdoba, pero también con importantes ráfagas de viento. Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas máximas de 37°C en la provincia.
Además, el Observatorio Hidro-Meteorológico provincial anticipó un incremento en la intensidad del viento norte, generando polvo en suspensión debido a la sequía en la región. Se recomienda extremar precauciones, reducir la velocidad al conducir y respetar las indicaciones de las autoridades para la seguridad.
En cuanto al clima, para este sábado se espera una temperatura máxima de 30°C y una mínima de 11°C, con cielo parcialmente nublado.
El domingo se prevé un ascenso de la temperatura, alcanzando los 34°C, con ráfagas de viento de hasta 50 km/h, mientras que para el lunes se espera una máxima de 37°C, parcialmente nublado. El martes y miércoles se mantendrá el clima cálido.
A su vez, se emitieron recomendaciones para prevenir incendios, como no utilizar fuego sin permisos, evitar quemas de restos de poda y basura, y no arrojar colillas de cigarrillos en áreas naturales. Se insta a implementar medidas preventivas como calles cortafuego y disponer de elementos de combate.
⚠️Según lo emitido por el @HidroCordoba, #PolicíaCaminera informa que se prevé hasta la tarde del domingo, el desarrollo de fuertes vientos, con intensidades que pueden alcanzar los 65 km/h.
‼️ Posible polvo en suspensión y riesgo de incendio EXTREMO. pic.twitter.com/yswDwRJdib
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) September 28, 2024