Seis adolescentes de 16 años fueron atropellados por una camioneta Volkswagen Amarok mientras regresaban de un cumpleaños de 15 por el Camino Intercountries, en la madrugada.
El conductor Juan Manuel Beltrán (45) quedó detenido por la Policía y por orden de la fiscal de instrucción Liliana Copello. Fue imputado como presunto autor del delito de lesiones graves culposas.
Según el testimonio de Lucas Méndez, el padre de uno de los adolescentes, “volvían de unos 15, venían en fila india porque ya entraban a la guardia de cada barrio y este tipo pasó y los atropelló”. Uno de los jóvenes permanece en terapia intensiva por un hematoma en la cabeza y tiene amnesia temporal por el golpe, mientras que los demás sufrieron heridas leves.
Por otro lado, un joven de 18 años murió al chocar su moto contra un camión recolector en la ruta provincial E-63, cerca de Embalse. El motociclista, que circulaba en una moto Rouser de 200 centímetros cúbicos, falleció en el acto, mientras que su acompañante, una adolescente de 17 años, fue trasladada al Hospital “Eva Perón” de Santa Rosa con fracturas en la pierna derecha y un golpe en el hombro.
En otro hecho, en Barrio Parque Vélez Sarsfield, dos jóvenes de 20 y 17 años, chocaron contra un portón al intentar huir de un control policial. Durante la persecución, perdieron el control del vehículo y colisionaron contra un portón. Los adolescentes fueron detenidos y se les secuestró una ganzúa tipo T dentro del vehículo.