Un trágico accidente sacudió ayer al barrio Villa Inés, de la ciudad de Córdoba, cuando, por circunstancias que aún se investigan, parte de una vivienda se derrumbó, dejando como saldo la muerte de un menor y tres heridos, dos de ellos en estado grave.
El hecho ocurrió durante la madrugada en la calle 29 de Febrero, en la casa 7 de la manzana B, propiedad de Noemí del Valle Farnochi, de 45 años. En el momento del derrumbe, la mujer se encontraba acompañada por sus tres hijos: Rubén Torres, de 13 años; Santino Torres, de 10; e Isaías Torres, de tan solo dos años.
Al escuchar el fuerte estruendo, vecinos se movilizaron rápidamente para brindar auxilio a la familia. Uno de ellos trasladó a los tres menores en su vehículo particular hacia el Hospital de Pronta Atención San Jorge, mientras que otro transportó a la madre en un segundo auto.
“Pensé que había caído mi casa y al rato sentimos que gritaba la señora del lado, se sentía que pedía por favor ayuda. Mi señora me llamó y abrimos la puerta. Es algo que no se puede describir, yo soy papá y es feo”, relató Martín, uno de los vecinos de la zona.
En el hospital, se constató la muerte del mayor de los niños por un traumatismo severo en el pecho y abdomen. Los otros dos menores presentaron heridas de consideración: Santino fue diagnosticado con traumatismos en cráneo y espalda, mientras que Isaías sufrió traumatismos en cráneo, hombro y una posible fractura de fémur. En tanto, la madre recibió atención por politraumatismos y permanece bajo observación.
Por su parte, Silvio Montero, de Bomberos de la Policía, detalló que el techo que se derrumbó era de mampostería y de cemento y que todo sucedió mientras dormían. “Los vecinos, entre los escombros, los retiran y los trasladan a los cuatro al hospital de pronta atención”, indicó.
En el lugar del accidente, efectivos policiales y bomberos trabajaron para asegurar la zona. Al parecer, la vivienda presenta un alto riesgo de nuevos derrumbes, por lo que se realizó un perímetro de seguridad.