Atenas vuelve esta noche a su casa para y buscar una nueva victoria luego de las dos caídas de visitante y el parate de la Liga Nacional de Básquet por la ventana internacional. El equipo de Gustavo Peirone recibirá en el Estructuras Pretensa Atenas, donde ganó en sus últimas tres presentaciones, a Quimsa de Santiago del Estero.
El partido se presenta como un duro examen para saber cuál es el verdadero Atenas, si el que ganó tres cotejos seguidos en barrio General Bustos (ante Olímpico de La Banda, San Lorenzo y Ferro) o el que perdió fuera de casa frente a Oberá de Misiones y Unión de Santa Fe recibiendo 95 tantos en contra.
El Verde lleva una marca de tres victorias y cuatro caídas, mientras los santiagueños están con seis triunfos y tres derrotas. Juan Cruz Oberto es el mejor jugador de Atenas con 18,4 puntos, anotando 16/19 en libres (84%) y 52/70 en dobles (74%), más siete rebotes en 28 minutos.
Por su parte, Quimsa es uno de los elencos fuertes de la LNB y en pocos días comenzará su defensa del título en la Basketball Champions League Américas. Quimsa jugó nueve, ganó seis y perdió tres, está entre los cinco primeros y es un equipo, que pese a los recambios, ya tiene una base y estilo de juego bien aceitado.
El equipo dirigido por Leandro Ramella cuenta con los bases Juan Ignacio Brussino (Ex Atenas) y Bruno Sansimoni, los escoltas Agustín Pérez Tapia y Fortunato Rolfi. Los aleros Emiliano Basabe, Patricio Tabárez y Federico Zezular. El ala-pívot, con pasado griego, Nicolás Romano más el pívot Eduardo Varisani y los extranjeros Tavario Miller y Arnold Louis.
Las entradas se pueden comprar en la sede del club, Alejandro Aguado 775, hasta las 17 o en boleterías del nuevo estadio, Gianelli 762, una hora antes del inicio del partido. También hay venta virtual a través de la web www.basquet.id con previo registro de datos. El valor de las entradas es de $ 12.000 las plateas y $ 10.000 la preferencial. Los menores de seis años y que no ocupen butaca no pagan.